- Cuaderno de París / Botanics and Flowers for Her -



Encontré estas cartas botánicas en el Museo de Historia Natural de París y pensé que no había mejor manera de adelantar la presentación de un proyecto que tengo muchas ganas de enseñar.  


Las cartas botánicas tienen un cierto aire fotográfico que me fascinan. Imagino a Humboldt en sus viajes recogiendo y clasificando plantas y flores, plasmando para siempre en una hoja de papel o en un cuaderno un trozo de cada lugar que visitaba. Pienso que es como llevarse un poco de arena de la playa en el bolsillo de una chaqueta o escribir en una servilleta de papel de un café y guardarla como recuerdo de una tarde especial. Hace ya más de un año perdí a mi abuela, de la que aprendí, entre pinceles y bocetos, su pasión por las plantas y las flores. Desde entonces, le he dado muchas vueltas a cómo intentar recordar y hacer mi pequeño homenaje a ella y a ese jardín que cuidaba con toda su pasión. Me ha costado mucho dirigir el sentimiento de pérdida hacia algo en concreto, pero el resultado van a ser varias cosas... Lo primero, un proyecto/blog que se llama My Flowers for Her y que espero poder presentar a mi vuelta de París. Y lo segundo... un proyecto que estamos cocinando con Nona Bruna, que une las pasiones de su abuela y de la mía, en una especie de legado visual entre comida y flores. Un pequeño gesto que para mi encierra flores, recuerdo y agradecimiento. 

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso! Primero entra el dolor pero luego los buenos recuerdos nos invaden, y si los podemos plasmar con objetos es precioso. Tengo ganes de ver tu nuevo proyecto, seguro que habrá mucho de recuerdo y amor.
    Un abrazo, Mònica!
    Os sigo!

    ResponderEliminar
  3. Bello proyecto... inmensas las ganas de verlo :)*

    ResponderEliminar
  4. Precioso, seguro que va a ser un proyecto bellísimo, qué ganas de verlo. Un abrazooo

    ResponderEliminar
  5. Esos proyectos que salen del corazón son los más bonitos.

    Me he pasado hoy por tu página con calma y salgo "vestida" de calma. Todo un placer

    ResponderEliminar
  6. Estaré encantada de seguirte en tu proyecto, tiene un aspecto genial, disfruta de el :)

    ResponderEliminar